Nuestros Servicios
Cada uno de los servicios que ofrece PCP se adapta a las necesidades y distribución de cada uno de nuestros clientes y de sus productos.
Supervisión
La labor de la supervisión es el corazón de la gestión que realiza PCP comprende:
- Implantar la marca en todos los puntos venta de cada aeropuerto que sea
adecuado para ella.
- Establecer y mantener las buenas relaciones de la marca con los diferentes
responsables de cada centro.
- Implantación y seguimiento de las políticas de la marca.
- Recomendar el surtido conveniente de las diferentes marcas a los diferentes
centros.
- Presentar las novedades a los product managers.
- Seguimiento de las nuevas implantaciones.
- Control del Stock de cada punto de venta.
- Adaptar los pedidos con previsión para los diferentes eventos de la marca,
como lanzamientos o promociones especiales.
- Reclutamiento y selección del personal colaborando con los demás directivos.
- Apoyo en la formación del nuevo personal, tanto en técnicas de venta
adaptadas al producto que va a ofertar como temas referentes al punto de
venta donde va a realizar su labor.
- Seguimiento y control del personal de venta.
- Seguimiento y control de las acciones promocionales, en los puntos de venta.
Promotores de venta
Ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de tener promotores exclusivos o compartidos con otra marca. Por razones de presupuesto, no pueden siempre invertir en un promotor exclusivo, y el hecho de poder compartir con otra marca permite tener más presencia o en el mismo aeropuerto o en el conjunto de los aeropuertos.
Tenemos una reserva de candidatas que nos permite responder muy rápidamente a cualquier necesidad, sea para una promoción de quince días o para un puesto fijo Nos encargamos por supuesto de todas las tareas administrativas, contrato, tarjeta de acceso al aeropuerto, curso AVSEC, prevención de riesgos en el punto de venta de cada aeropuerto, curso manipulación de mercancías MPE,…. También dotamos de un uniforme del Grupo PCP a todos y cada uno de nuestros promotores.
Nos es grato reconocer que tenemos una rotación casi nula del personal, lo que significa que no sólo hemos apostado y acertado con el personal durante el proceso de selección, sino que también ello refuerza el espíritu de “familia” y de dedicación que se respira en el Grupo PCP, además de poner en un muy alto nivel los conocimientos tanto de los productos de venta como del funcionamiento y de las necesidades de cada aeropuerto.
Merchandising
El servicio de merchandising comprende no solo la reposición de producto, sino todo un conjunto de tareas que hace incrementar los resultados en las ventas. Este servicio se ofrece solo en Madrid por la multitud de puntos de venta.
- Reposición diaria de producto.
- Cuidado de los espacios.
- Verificación de los niveles de Stock.
- Preparación de los pedidos de reposición.
- Respetar y cumplir las políticas de merchandising de la marca.
- Cuidar las relaciones de la marca con el shop manager.
Gestión de la PLV
Este servicio permite un ahorro importante en gastos de logística así como del presupuesto mismo de PLV, por el control exhaustivo del proceso.
- Recepción de los probadores en nuestro almacén de Madrid.
- Seguimiento y recepción del material de promoción o degustación en Madrid.
- Reparto y seguimiento de los mismos por los diferentes aeropuertos españoles
incluido Baleares y Canarias según necesidades comprobadas por nuestra experiencia.
Formación y eventos
En Grupo PCP tenemos un departamento de formación dirigido por Almudena, directivo cofundador del grupo, con una larga experiencia en formación de personal para el mercado Travel Retail así como formación de producto y técnicas de ventas de las diferentes líneas de producto.
- Sala de formación propia totalmente equipada
- Formación técnicas de venta Travel Retail
- Formación productos
- Presentación novedades y lanzamientos
- Catering
Nuestra sala está por supuesto a disposición de nuestras marcas
Organización de eventos
Desde este departamento también se organizan cualquier tipo de evento para cualquier producto.
- Seminarios en todo el territorio Nacional
- Reuniones de promotores de ventas
- Presentaciones de productos nuevos o lanzamientos
- Búsqueda de restaurantes, hoteles, espacios adecuados
- Logística del evento, reserva de aviones, trenes, buses